En estos momentos de emergencia sanitaria, el ingenio del personal del sector salud sorprende, al diseñarse tres cápsulas de aislamiento, con el uso de las herramientas que están a su alcance.
Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Regional de Huacho (Huaura) elaboraron uno de estos instrumentos con el empleo de varillas, camilla de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 cm de alto y 53 cm de ancho.
Mientras tanto, dos de estos prototipos también fueron creados en la provincia de Cañete. La red de salud estará poniéndolo a disposición de los distritos de Chilca y Mala.
Estas cápsulas permitirán garantizar los factores de bioseguridad correspondiente y aislar al personal médico, quienes están encargados de transportar al paciente en estado crítico a consecuencia del Covid-19.
De otro lado, se reitera a la ciudadanía continuar con las medidas de aislamiento social, así como afianzar las prácticas sanitarias básicas como el lavado de manos y uso de mascarilla, a fin de contener el avance del virus.