El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, informó que se tomaron 193 pruebas rápidas de descarte de coronavirus a magistrados y servidores judiciales de las provincias de Moyobamba, Rioja y del Distrito de Soritor, reportando 35 positivos, los cuales fueron sometidos a un aislamiento domiciliario y reportado a la DIRESA para el monitoreo y seguimiento epidemiológico que corresponde de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Con apoyo de la médico de la Corte de San Martín Karla Orellana Amaya, y gracias al Red de Salud-Minsa de la ciudad de Moyobamba, se realizaron las pruebas rápidas de descarte. Estos controles de salud contribuyen con el diagnóstico oportuno y protección de los magistrados y trabajadores de la institución judicial.
El presidente Vargas Martínez agradeció a los magistrados y servidores judiciales por el apoyo, colaboración y respeto con los protocolos de bioseguridad establecidos en las sedes judiciales.
La Corte Superior de Justicia de San Martín continuará con la toma de las pruebas rápidas en las demás sedes judiciales, con el objetivo de efectuar el descarte de coronavirus.