La importante labor que vienen desplegando las rondas campesinas de la provincia de Huaral, serán monitoreadas por la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima.
El recorrido será por las 16 comunidades que están situadas en los distritos de Pacaraos, Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, donde los pobladores organizados han restringido el acceso a sus pueblos.
Luis Quintana Mendoza, sub gerente regional de Asesoría Jurídica, indicó que la visita permitirá canalizar las necesidades de este grupo poblacional que, de manera voluntaria, coadyuvan en la lucha contra esta pandemia.
“Estas acciones lo efectuaremos en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social y atenderemos los requerimientos, para que continúen con el control en los límites de su comunidad, durante todo el Estado de Emergencia Nacional”, agregó Quintana Mendoza.
Igualmente, la comitiva regional inspeccionará a los grupos de trabajo que están instalados en los Módulos de Atención Fronteriza de Salud, quienes cumplen con la vigilancia epidemiológica dispuesta por el titular de la región Lima.