Frente a la necesidad de personas que se encuentran varadas en diferentes puntos de la región Lima y pugnan por retornar a su zona de origen en la provincia de Huaral, acuerdan sumar esfuerzos para iniciar el proceso de traslado humanitario, en cumplimiento al plan de contingencia delineada por la gestión que lidera el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
Es por ello que, el gerente general regional Luis Quintana Mendoza, sostuvo una reunión con los alcaldes distritales y presidentes de las comunidades de la zona alta altoandina, con la finalidad de trabajar articuladamente y aplicar estrategias, orientadas a la implementación de los protocolos de seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional.
En tal sentido, las municipalidades tendrán que elaborar un padrón de los pobladores de su jurisdicción que deseen retornar a su residencia habitual y designar un ambiente para convertirlo en centro de aislamiento.
Asimismo, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con las autoridades locales efectuarán la toma de pruebas, así como el traslado y acondicionamiento de los lugares de confinamiento, donde cumplirán la cuarentena y recibirán atención de calidad.
Quintana Mendoza indicó que este tipo de jornada se realizará a nivel de las nueve provincias; al mismo tiempo, comunicó sobre los avances para el reforzamiento del sistema sanitario, mediante proyectos IOARR, para el equipamiento de hospitales de la región con recursos de la institución por la suma de 18 millones de soles.