El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, Doctor Quique Rodríguez Rodríguez, dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Segundo Alfredo Delgado Malhaver (45), acusado de haber ultrajado sexualmente a una joven de iniciales G.P.T (27 años).
El juez, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión, la carencia de arraigo y la gravedad de la condena que llegaría a 26 años de pena privativa de la libertad.
Segundo Alfredo Delgado Malhaver, está acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en contra de una joven de iniciales G.P.T., por lo cual sería condenado a 26 años de cárcel, tal como lo estipula el Código Procesal Penal.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre del presente año, en la ciudad de Yurimaguas, cuando Delgado Malhaver aprovechó que conocía a la agraviada para invitarla a una fiesta, donde ambos bailaron y libaron licor, para luego trasladarla a un cuarto alquilado donde la ultrajó sexualmente.
Según la víctima de iniciales G.P.T (27 años), se sentía mareada y le suplicó que la llevara a su casa, y no recuerda como ingresó a la habitación del imputado.