Como barrera de protección para contener el avance de la pandemia causada por el Coronavirus, se puso en operatividad el Puesto de Control Sanitario, en la provincia de Canta.
Es así que con apoyo de la Policía de Carreteras de la zona de Yangas, el personal de salud ejerce una estricta vigilancia epidemiológica, en los ciudadanos que se desplazan e ingresan a esta parte altoandina.
El punto de intervención está situado a la altura de la zona de Trapiche. La evaluación médica y desinfección, es durante todo el día, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por esta enfermedad infecciosa.
Las estrategias, dispuestas por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, son monitoreadas por el coordinador de la Comisión de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima en esta jurisdicción y director regional de Trabajo Marcos Vivas Vivas.
El funcionario regional, de manera constante, articula esfuerzos con las autoridades locales, representantes de la Cámara de Comercio, Defensa Civil y el consejero regional por la provincia de Canta Amador Seras, a fin de fortalecer acciones enfocadas a vencer esta dura batalla contra un “enemigo invisible”.