El servicio de justicia no puede parar. Los jueces de la Sala Mixta de Emergencia de Moyobamba dispusieron la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva por cuatro meses más, hasta el 28 de agosto de 2020, para José Benjamín Quezada Barranzuela (61), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una menor de edad, a quién con un arma de fuego le habría sustraído 1200 soles y su teléfono celular.
El imputado está recluido en el penal desde junio del 2019. En la audiencia realizada hoy el Ministerio Público sustentó su requerimiento.
Ante las circunstancias que vive el país, los jueces Juan Carlos Paredes Bardales, María Eugenia Román Robles y Rigoberto Arturo Campos Salazar, declararon fundado el requerimiento de la Fiscalía, estando a la programación para la realización de la audiencia de control de acusación donde, de ser el caso, se declarará saneado el proceso y se emitirá el auto de enjuiciamiento, para el inicio del juicio oral.
Las audiencias de casos urgentes se vienen desarrollando a través de los órganos jurisdiccionales de emergencia durante el estado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.