Dio marcha atrás a su decisión. Un día después de anunciar en Libero que había decidido marcharse a su país en vuelo humanitario, Ricardo Gareca finalmente se quedará en Perú para seguir de cerca el reinicio de la Liga 1 luego de ser aprobado y publicado el decreto que aprueba la vuelta del fútbol peruano.
“Ricardo es así, se queda para ver lo del inicio de entrenamientos e inicio de campeonato”, señaló una fuente de la Selección Peruana para LIBERO tras ser consultado si finalmente el sábado partía a Argentina donde se iba a reunir con su familia luego de un periodo largo debido al coronavirus.
El último miércoles, Ricardo Gareca declaraba a LIBERO: “Pensé que lo nuestro estaba supeditado a cualquier reunión, pero bueno transcurrido el tiempo que transcurrió. En esto que dijo el presidente (…) Cada vez van a ir cumpliendo etapa que va a llevar a que en 40 días lo hagan de forma grupal. En ese tiempo lo aprovecharé en casa, en Buenos Aires (…) Luego resolveré cuando será el momento adecuado para regresar”.