En entrevista en RPP, el Gobernador Regional alertó sobre el incremento de casos por Covid-19 en la región Lima y la falta de disponibilidad de camas UCI
Frente a la llegada de la segunda ola de contagio por Covid-19, se reducirá el ritmo en la reactivación turística y económica, tras las nuevas medidas de restricciones impartidas por el Gobierno Nacional, en la región Lima.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró drástica pero necesarias, las decisiones tomadas, para contener el rebrote de la pandemia y evitar que colapse el sistema de salud.
Durante entrevista sostenida en Radio Programas del Perú, Chavarría Oria alertó sobre el incremento de los indicadores de casos positivos en esta primera quincena de enero y la falta de disponibilidad de camas UCI.
“A pesar de los esfuerzos por fortalecer el sistema sanitario, aún no contamos con especialistas (médicos intensivistas) y el Minsa no concreta la capacitación a los profesionales de la salud para complementar el déficit, lo que mejorará la atención de los afectados con el virus”, señaló el titular de la región Lima.
La primera autoridad regional consideró que se necesita una reacción más rápida del Ejecutivo, a nivel de transferencias económicas, para dotarnos de mayor cantidad de medicinas, ventiladores mecánicos, implementación de laboratorios, EPP, entre otros suministros fundamentales para las acciones de respuesta a esta emergencia.