El pase de Alberto Rodríguez a Alianza Lima sigue dando que hablar en Universitario. Esta vez, su administrador Raúl Leguía, despotricó contra el defensor que jugará en Matute por una temporada.
Universitario no tomó a bien la salida de Alberto Rodríguez que finalmente, fichó por Alianza Lima. La administración crema, alzó su voz por medio de Raúl Leguía, quien no tuvo “piedad” contra su exjugador.
Raúl Leguía opinó a su estilo “Sobre ese señor (Alberto Rodriguez) yo no diré nada porque no tiene ética, su forma de actuar deja a pensar”, empezó su discurso el directivo de Universitario en declaraciones a ‘Puro Gol’ de Radio Nacional.
Posteriormente, Raúl Leguía subió la apuesta y aclaró que su fallida continuidad solo iba a ser por el DT. “Nosotros no lo queríamos, si se quedaba, era por pedido de Gregorio Pérez”, sostuvo.
La cereza de la torta fue el ataque personal a Alberto Rodríguez. “Cobró dos años sin jugar, que cure sus demonios”, sentenció el administrador de Universitario.
Alianza Lima anunció hoy a Alberto Rodríguez como su tercer refuerzo para la temporada 2020. El defensa firmó contrato por un año y se unió a Jean Deza y Josepmir Ballón como flamantes fichajes para la Liga 1 y la Copa Libertadores.
¿Cómo se dio el fichaje de Alberto Rodríguez por Alianza Lima?
En los últimos días de diciembre, el ‘Mudo’ fue contactado por el comando técnico de Pablo Bengoechea y la propuesta del ‘Profesor’ sedujo al central de 35 años, que prefirió cruzar la vereda antes que seguir en Universitario. Incluso se ausentó del inicio de la pretemporada y generó un conflicto interno entorno a su continuidad en Ate.
Ahora bien, Alberto Rodríguez no estaba conforme con algunas cláusulas en el contrato que le ofrecía la “U”, por lo que aceptó el ofrecimiento de Alianza Lima. A nivel de sueldo, las ofertas eran similares, pero pesó más la relación y confianza del ‘Mudo’ con Bengoechea.