Los profesionales de la salud enfrentan un enorme riesgo y su seguridad es prioridad número uno. Ante ello, el Gobierno Regional de Lima dotó de equipos de protección personal a los hospitales de Barranca y Supe.
Con estas acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los trabajadores sanitarios podrán seguir atendiendo de manera óptima a los pacientes afectados por el Covid-19, evitando infectarse o contagiar a otras personas.
Los implementos entregados comprenden de respiradores nasales, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, mandilones, botas, guantes, gorros, chaquetas. Igualmente se proporcionó pulsioxímetros, termómetros digitales e impresoras.
De esta manera, la actual gestión enfoca sus esfuerzos en aliviar la incasable labor que despliegan, los que están en la primera línea de batalla, contra el nuevo Coronavirus.
Estos equipos de protección son esenciales; toda vez que los médicos, enfermeras y personal asistencial -todos los días- se encuentran cara a cara con las consecuencias de esta emergencia. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia y asuma con responsabilidad las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional, acatando las medidas de higiene y prevención a fin de lograr detener la propagación del virus letal.