Invertir en seguridad es rentable para toda empresa y, a esta decisión, se debe sumar el fomentar -a nivel regional- una cultura de prevención para reducir los accidentes laborales.
Estos puntos fueron expuestos en el II Congreso Regional en Seguridad y Salud en el Trabajo, que con marcado éxito se desarrolló en el distrito y provincia de Huaral.
Durante la jornada, los ponentes aplicaron estrategias orientadas a sensibilizar al servidor público, obreros y empleadores sobre las adecuadas formas de implementación de los mecanismos de protección.
Mientras tanto, el titular de Trabajo Marcos Vivas Vivas instó a los asistentes a tomar conciencia de los riesgos y actuar con responsabilidad en este proceso, debiendo establecer su comité en este campo, siendo uno de los retos más importantes que enfrentan para la sostenibilidad y éxito en el negocio.
De esta manera, la actual gestión viene abordando innovadoras iniciativas, para disminuir las tasas de siniestralidad en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley n° 29783.