La Fiscalía Provincial Penal de Rioja, obtuvo 9 meses de detención domiciliaria para Wilfredo Zegarra Barbarán, alias ‘El Cojo’, una persona con discapacidad motora investigada por el presunto delito de microcomercialización de drogas, en la ciudad de Rioja.
Según informó la fiscal provincial a cargo, Lourdes Zegarra Miranda, el investigado fue detenido en su vivienda ubicada en el jirón San Francisco del distrito de Yuracayacu, el pasado 17 de marzo, tras un trabajo de inteligencia policial.
Asimismo indicó que, permanecerá custodiado por la Policía Nacional durante el tiempo que dure la investigación.
Al momento de la intervención, Zegarra Barbarán fue encontrado sentado sobre su cama, en posesión de una bolsa con marihuana, 37 ketes de Pasta Básica de Cocaína y otros implementos que habría utilizado para dedicarse a este ilícito negocio.
Cabe precisar que este tipo de medidas se otorgan cuando, pese a corresponder prisión preventiva, se ha corroborado que la persona es mayor de 65 años, presenta enfermedad grave, sufre de grave incapacidad que afecte sus desplazamiento o se trata de una madre gestante, de acuerdo al artículo 290°del Código Procesal Penal.