“Como padres de familia queremos que nuestros hijos retornen a la escuela porque en nuestro distrito de Masisea es muy difícil seguir con las clases virtuales”, relata preocupada Sara Benancino, madre de familia perteneciente a la APAFA de la Institución Educativa Agropecuaria Piloto de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.
“En muchas familias las clases virtuales no funcionan porque solo tiene un celular y si son varios niños se tienen que turnar para seguir sus cursos, se cruzan los horarios y alguno de ellos debe perder sus clases para dar preferencia al otro. La recarga de nuestro celular diariamente también nos cuesta. Por eso nosotros queremos que nuestros hijos salgan adelante y ponerle punche a la vida”, señala muy convencida.
La señora Sara Benancino no quiere que suceda lo del año pasado cuando muchos alumnos al no poder seguir las clases virtuales abandonaron los estudios y por eso ahora se ha tomado la tarea de ir casa por casa animando a los padres para que sus hijos retornen a la escuela y lo está logrando poco a poco.
“Yo como mamá quiero que mis niños regresen a la escuela con las precauciones del caso y la mayoría de papás también está de acuerdo, como APAFA somos unidos, colaboramos, hacemos faenas. Nosotros somos un distrito pequeño, no hay mucho contagio, sabemos cuidamos y los niños están ansiosos de regresar a la escuela para reencontrarse con sus profesores y amigos”.