El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó la tarde de este jueves su cierre de campaña en el Cercado de Lima, con una movilización que terminó en un mitin en la Plaza Dos de Mayo.
La concentración inició en la Plaza San Martín, donde los simpatizantes de la agrupación de Pedro Castillo llevaban pancartas y gritaban arengas de apoyo. Cuando el candidato llegó a este punto, las personas comenzaron a aglomerarse para poder verlo de cerca.
Pedro Castillo lideró a sus seguidores y dio una vuelta a la Plaza San Martín para luego subirse a un caballo y recorrer la avenida Nicolás de Piérola en dirección a la Plaza 2 de Mayo, donde también dieron una vuelta para cerrar el tránsito vehicular en el óvalo.
Mitin en Plaza Dos de Mayo
La aglomeración en ese punto se salió de control y cientos de personas permanecieron por más de una hora frente a un escenario. El candidato subió al estrado y agradeció el respaldo de sus seguidores para luego mencionar algunas de sus propuestas de campaña.
En esa línea, aseguró que en caso de llegar al Gobierno realizará su gestión con la ciudadanía, la cual dijo se encargaría de fiscalizarlo. Agregó que solo cobrará el sueldo de un maestro y que “exigirá” que los congresistas y ministros reduzcan sus remuneraciones actuales a la mitad.
Dijo también que en el caso del Legislativo, Perú Libre será el primero en “juzgar” a los congresistas que resulten electos de su agrupación.
“Seremos los primeros en juzgar el trabajo de quienes salgan electos. Basta de coger una curul e ir a dormir allá ignorando las exigencias del pueblo. Pido al pueblo peruano que si ustedes son testigos y le consta que algún congresista va a dormirse en sus labores hay que regresarlo a su casa, hay que devolverlo a su tierra”, sostuvo.
El candidato continuó con su presentación por más de media hora, mientras el tránsito vehicular en el óvalo de la Plaza Dos de Mayo fue interrumpido, lo cual generó congestión vehicular en la avenida Alfonso Ugarte y salidas contiguas.