La Fiscalía Provincial Especializada en Medio Ambiente de Moyobamba en coordinación con personal de Gestión Ambiental y Fiscalización municipal, realizaron acciones para evacuar una laguna de deshechos fecales que afecta la salud de la población del sector Rumiyacu, en la ciudad de Moyobamba.
Durante esta semana y en un trabajo de dos días se identificó, casa por casa, a los propietarios de las viviendas cuyas tuberías vierten aguas negras hacia el mencionado sector, hecho que dio lugar a la formación de una laguna de aguas residuales.
Según informó la fiscal provincial Hilda Rita Ferrer Benites se otorgó, a los propietarios, un plazo de 15 días calendario para la clausura y erradicación de estas tuberías.
Ferrer Benites también señaló que se viene coordinado la implementación de un plan de contingencia municipal a fin de evacuar y eliminar las aguas negras acumuladas en este lugar.
Cabe resaltar que las viviendas y algunos locales comerciales de esta zona no cuentan con un pozo séptico adecuado para contener sus aguas residuales acumuladas.