Frente a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, para “aplacar la curva” de casos diagnosticados por Coronavirus, el Hospital “San Juan Bautista” no baja la guardia y monitorea constantemente los servicios en los módulos de atención fronteriza, en la provincia de Huaral.
El grupo de trabajo que, permanece a diario realizando la vigilancia epidemiológica en los límites de la jurisdicción, cuenta con los equipos de bioseguridad y tiene garantizado el transporte, en cumplimiento de las directivas regionales.
La intervención se efectúa a la altura del peaje Huataya (carretera Huaral – Acos – Cerro de Pasco), en el sector Curva Esquivel (ruta Huaral – Chancay) y en el óvalo de Aucallama (vía Huaral – Lima).
Con el apoyo de la Policía Nacional, las personas que ingresan y salen de la provincia acceden a un triaje, donde toman la temperatura y pueden detectar si alguien presenta sintomatologías del Covid-19; asimismo verifican que porten salvoconducto para desplazarse y el uso de mascarillas.
En tanto, otro equipo de profesionales de salud también está asignado a los mercados huaralinos (Modelo, Abastos, Hortalizas y García Alonso), a fin de promover sesiones demostrativas para el correcto lavado de manos. Esta medida es fundamental para prevenir la propagación del contagio por el virus.