Los establecimientos de salud de la provincia de Cajatambo fueron supervisados por el Director Regional de Educación Jesús Veliz Victoriano, quien es coordinador por esta jurisdicción, de acuerdo a la conformación del grupo de trabajo de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del GRL.
A su llegada a esta tierra altoandina, el funcionario regional efectuó conversaciones con las autoridades del lugar, para autorizar su ingreso, toda vez que los accesos están bloqueados por la propia comunidad, como medida para el cumplimiento del aislamiento social.
Superada esta situación, el titular de Educación recorrió los centros hospitalarios de Huancapón, Gorgor, Manás y Cahua. En esta visita constató que el personal nombrado no se encontraba en su plaza de origen.
Asimismo, en reunión con las autoridades de salud y locales, asumió el compromiso de gestionar la dotación de mayores implementos de bioseguridad, para la protección de los profesionales médicos y asistenciales contra el Coronavirus. Actualmente no se reporta ningún caso sospechoso en esta provincia.
En otro momento, Veliz Victoriano dialogó con representantes de la Policía Nacional del sector de Cahua, a fin de apoyar y ejercer un mayor control de los vehículos que circulan, a fin de no exponer a la ciudadanía a un contagio por Covid-19. Las acciones de monitoreo serán constantes mientras permanezca esta crisis sanitaria excepcional.