Ante la entrega de 6,250 mascarillas a la municipalidad distrital de Hualmay, en Huaura, el Gobierno Regional de Lima coordinó con la alcaldesa del lugar Sandra Churrango su distribución gratuita en favor de la población vulnerable.
Es así que acordaron iniciar la intervención en los alrededores del mercado “Centenario”, considerado como uno de los principales puntos de contagio por Coronavirus.
Posteriormente, los implementos serán repartidos en los sectores que carecen de servicios básicos, poniéndose en marcha una de las estrategias más importantes para prevenir la propagación del Covid-19.
La primera autoridad del referido distrito valoró el apoyo del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria, viene preocupándose en la protección de los que menos tienen, así como tomando decisiones enfocadas a contener el avance de la pandemia.
Estas acciones fueron monitoreadas por el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo. El funcionario regional también cumplió con proporcionar 600 mascarillas para la zona altoandina de Ámbar y 7,500 unidades para Santa María.