Consciente que la crisis sanitaria ha evidenciado la precariedad del sistema de salud y golpeado a los estratos socioeconómicos menos próspero, el Gobierno Regional de Lima entregó ayuda humanitaria a más de 250 familias vulnerables de la provincia de Canta.
La distribución de los alimentos (pollo y arroz) se realizó en los centros poblados de Macas y Huaraví Bajo, atendiendo sus necesidades, ante la ampliación del Estado de Emergencia Nacional excepcional.
Los pobladores beneficiados, de forma ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad, recibieron con mucha esperanza los productos y valoraron el gesto solidario de la gestión regional en estos difíciles momentos.
Las acciones fueron monitoreadas por el coordinador de la Comisión de Emergencia Sanitaria por esta jurisdicción y titular de Trabajo Marcos Vivas Vivas, junto al consejero regional Amador Seras Reinoso, en cumplimiento al plan de intervención dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
“Estamos contribuyendo con la canasta familiar, dada las circunstancias por las que atraviesan. Muchas de ellas no han recibido el beneficio estatal, por lo que evidencian su necesidad. El aporte del GRL continuará en otros lugares de esta parte altoandina”, puntualizó el funcionario regional.