Atención. En los alrededores del Centro Comercial Risso, diferentes mafias de explotación sexual se han adueñado de la zona. De acuerdo a las informaciones expuestas por el noticiero de ATV, estas mafias operan entra las avenidas Arequipa, Petit Thouars y Arenales, y muchas mujeres de nacionalidad venezolana estarían siendo sometidas.
Según expuso el noticiero en mención, existen jaladores que sirven de nexo para los eventuales clientes y serían estos mismos los que se encargan de vigilarlas en los hoteles a los que asisten. Además, se identificó a una mujer apodada ‘La Madame’, quien sería la encargada de distribuir a las mujeres por estas calles, cobrar cupos y vigilar si alguien no pertenece al grupo.
Reportes de inteligencia dan cuenta que ‘La Madame’ forma parte de una mafia ecuatoriana que viene ingresando jóvenes venezolanas a nuestro país.
“Generalmente vienen engañadas, pero una vez que llegan al país son trasladadas a su punto de explotación. Y si ellos invirtieron mil, le van a cobrar como diez (mil) y van a estar trabajando sin cobrar, sin tener ingreso alguno porque van a tener que generar lo que gastaron, lo que le pagaron a quien la trajo, la habitación y la comida,” explica Óscar Gonzáles Rabanal, exjefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la PNP.
Asimismo, el noticiero tuvo acceso a chats en donde se le pide trabajo con rápidos ingresos a uno de los líderes de esta organización. En la conversación se pone en evidencia la promesa de grandes ganancias que pueden conseguirse con este tipo de empleo. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata solo de un engaño para tener a estas trabajadores en condiciones lamentables y de esclavitud.