El defensa Luis Abram atraviesa por un gran momento futbolístico con la camiseta de Vélez, pero no podrá ser parte de un partido decisivo esta semana. Desde Argentina informaron que dio positivo a coronavirus y tendrá que permanecer aislado, por lo que no jugará la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana.
Según informó en Twitter la cuenta Vélez a fondo, el defensa peruano tuvo resultados positivos en sus exámenes y por ello tendrá que aislarse por unos días, 14 inicialmente, como dicta el protocolo. La situación ha generado gran preocupación dentro del plantel que dirige Mauricio Pellegrino ante la posibilidad de más casos.
La principal razón de esta preocupación es que Luis Abram, siendo suplente, tuvo contacto con sus compañeros de equipo hasta el último sábado, cuando vencieron 3-2 a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. Este lunes se realizarán pruebas a todos para descartar un masivo brote en la interna del club.
De esta manera, queda descartada la posibilidad de que el defensa de la Selección Peruana pueda estar presente este miércoles 13 de enero en el duelo ante Lanús por la vuelta de semifinales de la Sudamericana. Luis Abram es pieza clave en la zona defensiva y la tarea de remontar de visita el 1-0 sufrido se complica.
En caso de haber un alto número de contagiados, la Conmebol podría interceder antes del desarrollo del encuentro. Recordemos que la otra llave de semifinal entre Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido tuvo un problema en el choque de ida al conocerse de casos positivos en el cuadro argentino, lo que obligó a que el juego sea pospuesto.
Luis Abram, pieza clave de Vélez
Luis Abram viene disputando su cuarta temporada en Vélez y desde la primera empezó a hacer notar su gran calidad en la defensa. El futbolista se consolidó en el torneo argentino y a nivel internacional, sumando en esta campaña 5 juegos por la Copa Diego Maradona y un total de 9 en la Copa Sudamericana. Quiere coronar su nivel con un título.