El juez del Juzgado de Emergencia de Moyobamba, Pedro Henry Flores Onofre, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Próspero Heredia Vargas, quien es acusado por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales D.N.R.R., de doce años de edad.
La audiencia se realizó mediante el aplicativo Hangoust Meet, donde el Ministerio Público sustentó el requerimiento indicando que el 19 de mayo, a horas 19:40 en el caserío Alto Cutervo-jurisdicción del distrito de Jepelacio, en circunstancias en que la menor agraviada se encontraba realizando sus tareas virtuales fuera de su domicilio. Aprovechando esta situación el imputado se le acercó y la invitó a que subiera al balcón del segundo piso de su vivienda, indicándole que ahí el internet era más ágil y rápido, a la que accedió la menor. Tras reducir a la agraviada agarrándola de las manos le realizó tocamientos indebidos, amenazándola que no contará lo sucedido a sus padres y prometiéndole dar golosinas. Pese a la amenaza del investigado, la menor entre lágrimas contó lo ocurrido a su madre, quien acudió a la dependencia policial de Nuevo San Miguel, para denunciar la agresión que sufrió su hija.
Al cumplirse los requisitos exigidos por Ley, el juez ordenó el internamiento inmediato del imputado al establecimiento penitenciario de Moyobamba, donde seguirá el proceso, previo descarte de Covid-19, para lo cual se ofició a la autoridad de salud.