Tras el incremento de casos y a fin de reforzar la capacidad de respuesta ante el Coronavirus, instalan tiendas de campaña para la atención de pacientes con Covid-19, en la provincia de Cañete.
Como parte del apoyo complementario en la lucha contra esta pandemia, las autoridades del sur chico, tomaron la decisión de acondicionar los espacios en el Coliseo Lolo Fernández del distrito de San Vicente.
El director ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario Carbonel indicó que, en coordinación con el gobierno local y siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, lograron implementar un total de siete tiendas, debidamente equipadas, lo que permitirá atender a personas en estado crítico por esta enfermedad.
En estas acciones, además, se contó con el apoyo del Ejército Peruano, Minsa y el Centro de Operaciones de Emergencia del nosocomio. El objetivo es brindar el soporte y un tratamiento médico adecuado a los casos positivos.
Hasta este lugar, arribó el ejecutivo adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa Dr. Heber Armas Melgarejo, quien suministró más ayuda y supervisó la instalación del área de apoyo complementario Covid.