Como parte de la lucha contra la pandemia del Coronavirus, avanza a buen ritmo la instalación y equipamiento del Hospital Móvil Temporal en el coliseo Lolo Fernández de San Vicente, Cañete. La obra está a cargo del proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, adscrito al MTC.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima viene coordinando y ofreciendo todas las facilidades para el acondicionamiento de estos ambientes, en un área de 3 mil metros cuadrados, en el referido recinto deportivo del sur chico.
La moderna infraestructura recibió la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada, el director ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019 Alberto Valenzuela Soto y el director regional de Salud Alberto Tejada Conroy, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. Las autoridades recorrieron las instalaciones donde se habilitará 100 camas hospitalarias, con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas, a fin de albergar a la población afectada por esta enfermedad infecciosa.
El titular de la Diresa indicó que estos espacios cuentan con todas las condiciones necesarias para la asistencia adecuada a los pacientes en estado crítico y apoyará considerablemente en la capacidad de servicio que posee el Hospital Rezola. Además, el Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros.
Estas acciones de respuestas del Gobierno Nacional, se suman a las estrategias regionales lideradas por el titular de la región Lima Chavarría Oria, las cuales apuntan a contener el avance del “enemigo invisible” a nivel de las nueve provincias.