En coordinación con la Policía Nacional del Perú, fueron inmovilizadas cuatro unidades que transportaban minerales sin contar con autorización; hecho ocurrió en la víspera, en el distrito de Sayán, Huaura.
Hasta el lugar se constituyó el director regional de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania, quien constató que las ocho personas intervenidas no están consideradas en el proceso de formalización; además de no tener el permiso de inicio de operaciones.
Ante ello, el funcionario regional cumplió con elevar un informe detallado a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y Materia Ambiental para que tomen las acciones y, de acuerdo a su competencia, sancione a los involucrados.
Ramos Alania sostuvo que estas acciones están dentro de los planes de fiscalización e inspección enmarcadas en la lucha contra la minería ilegal en el ámbito regional.
“Las estrategias de control y monitoreo que desplegamos apunta a promover una actividad minera responsable en el aspecto social y ambiental, en aras de garantizar un desarrollo sostenible y la explotación racional de los recursos”, remarcó.