Ante el incremento de casos positivos por Coronavirus, el Hospital Regional de Huacho ha acondicionado sus espacios para mejorar la capacidad de atención a pacientes con esta enfermedad infecciosa.
Es así, que el nosocomio referenciado ha dividido sus ambientes para quienes presentan síntomas por el virus y, una nueva área de emergencia, destinada a ciudadanos que tengan otras dolencias o patologías.
Toda persona que presente problemas para respirar debe acudir al recinto hospitalario e ingresar por la puerta n°. 2, donde han implementado un triaje diferenciado y serán sometidos a un análisis de pruebas Covid-19; además posee una zona de hospitalización con 18 camas, así como una UCI con nueve camas y 6 ventiladores mecánicos.
El director ejecutivo de la Red Huaura–Oyón Juan Nicho Virú indicó que los proyectos IOARR elaborados por el GRL, permitirán adquirir modernos equipos con miras a fortalecer la lucha contra esta pandemia. Además, detalló sobre las visitas domiciliarias que efectúan las brigadas a los pacientes con Coronavirus y sus familiares.
Finalmente, Nicho Virú instó a la población a respetar las normas de la institución, siendo obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección de las manos en los lavaderos instalados, así como los zapatos al ingresar y salir del hospital. “Mostremos educación y respetemos las medidas del Gobierno Nacional, en aras de reducir el impacto de este virus. Solo así evitaremos que continúe cobrando más vida”, puntualizó en el programa institucional “Reporte Regional Covid-19”.
