De muy fructíferas calificó el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, las reuniones de trabajo que viene sosteniendo el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ante los principales ministerios para asegurar los presupuestos que necesitan los proyectos que tiene en cartera la gestión.
En ese sentido, tras reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, el gobernador informó que el gran proyecto de la Red Vial II cuenta con aprobación financiera del Banco Mundial. De igual manera cuenta con informe de factibilidad para incluirse al Programa Pro- Región. Provías Descentralizado evaluará la contrapartida para el estudio solicitado por el Goresam.
Respecto a la carretera vecinal Santa Rosa-Nuevo Chanchamayo, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) elaborará un informe técnico justificando el incremento presupuestal. También se requiere la aprobación de Provías Descentralizado para levantar observaciones del PEHCBM al expediente técnico.
Este proyecto necesita la aprobación del Ministerio de Economía sobre el presupuesto actualizado y para ello resulta vital renovar la firma del convenio entre Provías Descentralizado y el Goresam.
Sobre los avances del proyecto creación del puente vehicular Pongo Isla en el Bajo Huallaga, Bogarín Vargas precisó que ya cuenta con expediente técnico y certificación ambiental que vienen siendo evaluados para finalmente gestionar el financiamiento ante Provías.
Con relación al paquete de 70 puentes que deben ser intervenidos, Provías está evaluando, mediante el Programa de la Gerencia de Intervenciones Especiales, desarrollar programas modulares para ese tipo de infraestructura.