La Fiscalía de la Nación solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Julio César Rojas Mogollón, quien el pasado 16 de enero intentó prender fuego con gasolina a Brigitte Flores Luna, tras discutir en una calle en el distrito de La Victoria.
Edwin Quichua Pérez, abogado del agresor, dijo que, de parte del Ministerio Público (MP) hubo “muchas irregularidades”, al momento de realizar la diligencia preliminar. “No se ha dejado participar de mi defendido con presencia del abogado”, señaló el jurista a la salida del Juzgado Penal Permanente de los distritos de San Luis y La Victoria.
Sobre las amenazas de muerte de Rojas Mogollón hacia Flores Luna, indicó que “son editadas”, sin embargo, cambió su versión y sostuvo que su defendido dijo esto porque estuvo bajo los efectos del alcohol.
“Nosotros no estamos de acuerdo y vamos a debatir y es excesivo porque hay diligencias que se pueden hacer menos tiempo”, indicó Quichua Pérez.
Como se recuerda, después del hecho, la Policía Nacional informó que dos agentes que atendieron inicialmente el intento de feminicidio fueron separados de sus cargos para determinar las circunstancias en las que el agresor fue liberado y que horas después fue recapturado.