La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, en un trabajo articulado con personal policial y de las fuerzas armadas, intervinieron un billar que funcionaba a puertas cerradas, además de lozas deportivas, mercados, donde se intervino a un total de 31 personas siendo trasladados a la comisaría de la ciudad de Moyobamba.
Los operativos estuvieron a cargo de La fiscal provincial Olga Uberlit Salazar Delgado quien junto a su equipo de fiscales adjuntos, perifonearon mensajes preventivos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de acatar el aislamiento social obligatorio dentro de sus viviendas, y el ‘toque de queda’, desde las 4:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.
También se informó las consecuencias penales en caso de ser detenidos en flagrancia por los delitos de violación de las medidas sanitarias, violencia y desobediencia o resistencia a la autoridad o violencia contra funcionarios públicos.
Salazar Delgado enfatizó que, quienes incurran en los delitos mencionados, serán detenidos, procesados e incluidos en el ‘Registro de Infractores del Estado de Emergencia’ del Ministerio Público.
Las acciones se realizaron en horarios diurnos y nocturnos, y permitieron exhortar al personal policial y del Ejército, a respetar los derechos fundamentales de las personas durante toda su intervención.