La Fiscalía de la Nación fortaleció los despachos provinciales y superiores de las diferentes sedes del Distrito fiscal de San Martín, mediante la designación de nuevos fiscales.
Se trata de la abogada Kathia Eliana Sales Calderón, quién juró como fiscal adjunta superior provisional, designada en el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Martín, con sede en Moyobamba.
Así como del abogado Mijael Alvarado Remigio, quien fue designado como fiscal adjunto superior provisional en el despacho de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres – Juanjuí.
De igual forma, los abogados Mery Inés Villacorta Tello y Alberto Casaverde Dueñas, juraron como fiscales provinciales provisionales, destacados en los despachos de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, respectivamente.
Cabe resaltar que los flamantes magistrados prestaron juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, quien los exhortó a trabajar para perseguir el delito y tutelar la defensa de la legalidad en favor de la población más vulnerable de San Martín y Alto Amazonas.
De otra parte, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de San Martín, Aníbal Marcial García Torres, también juramentó al abogado Jorge Eduardo Castillo Fernández, como fiscal adjunto provincial titular penal corporativo, designado en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba.