Un total de 11 familias que resultaron damnificadas por el incendio en el centro poblado “Virgen de las Mercedes”, en Supe, Barranca, recibieron ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Lima.
Hasta el lugar, se hicieron presentes los especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil, a fin de proceder con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), así como al empadronamiento de los afectados.
Culminado este procedimiento, distribuyeron a las víctimas; incluyendo 14 niños que lo perdieron todo; carpas, colchonetas, camas plegables, kits de ropa, cocinas y balones de gas, utensilios de aseo personal, agua mineral, alimentos, entre otros enseres.
Con el aporte y las acciones pertinentes, estará paliándose este momento infausto que les ha tocado vivir a los hermanos de la localidad de Supe, quienes valoraron todo el apoyo dispuesto por la entidad regional.
En esta adversidad, también, actuaron los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) en la asistencia de los lesionados y menores afectados por la inhalación de humo.