Una inspección al estadio municipal de Oyón realizaron las autoridades locales y del sector salud, a fin de evaluar sus condiciones y convertirla en Centro de Aislamiento Temporal.
Para ello, analizaron el acondicionamiento del espacio con camas, equipos y personal especializado, a fin de brindar una atención adecuada a los pacientes positivos con Covid-19, que no requieran hospitalización.
Es así que, cumpliendo con los protocolos de seguridad, las personas que requirieran mantener confinamiento serán monitoreadas por el grupo de trabajo de EsSalud y del centro de salud oyonense, evitando que tengan contacto directo con su entorno familiar y la comunidad.
Debemos remarcar, la importancia de implementar estos lugares en la zona altoandina y a nivel regional, con la finalidad de acoger a quienes son contagiados por el virus, previniendo la expansión de esta enfermedad infecciosa.
En esta visita participaron el consejero regional José Velarde Campos, el alcalde Reynaldo Alcoser, representantes del Ministerio Público, Subprefectura y de la comunidad campesina de Oyón, quienes están comprometidos en ganar esta dura batalla contra el Coronavirus.