En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima entregó 70 kits de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad, en el distrito de Santa Rosa de Quives, Canta.
Estas acciones estuvieron monitoreadas por la Oficina Regional de Defensa Civil que, además, proporcionó 140 botellas y 300 cajas (cada una de 20 litros) de agua mineral.
Con estas medidas dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se busca contribuir con el cuidado del estado nutricional y sistema inmunológico de quienes más lo necesitan en los anexos, comunidades y caseríos de esta parte altoandina.
Los representantes de la referida municipalidad distrital reconocieron el aporte de la gestión regional, en estos difíciles momentos de emergencia. La distribución de los productos será con prioridad en las zonas focalizadas por el gobierno local.
De esta manera, la entidad regional viene aplicando estrategias enfocadas a salvaguardar el bienestar de los comuneros canteños, durante este periodo de crisis sanitaria. Mantengámonos en aislamiento y recordemos que la economía se va a restaurar, con esfuerzo, sin duda, pero lo que no se recompone nunca es una vida que se pierde.