A fin de contribuir a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del Coronavirus, implementan acciones de respuesta, orientadas a eliminar la carga viral en las calles del asentamiento humano San José de Manzanares, en Huacho, Huaura.
Para ello, el Gobierno Regional de Lima articuló esfuerzos con el Legislativo Regional a fin de poner en marcha la desinfección de la vía pública, para proteger la salud de la población ante el Covid-19.
El presidente del Consejo Regional Víctor Terrones Mayta, acompañado del consejero Eugenio Huaranga Cano, manifestó que la intervención será los días lunes, miércoles y viernes. “Tenemos planificado operar en todas las etapas del cono sur, por lo que el trabajo estaría prolongándose hasta la próxima semana”, acotó.
“Este ´enemigo invisible´ nos llena de mucha tristeza, porque vemos la pérdida de incontables vidas humanas. Como autoridades reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía al adoptar medidas preventivas, en coordinación con el gobernador regional Ricardo Chavarría, para frenar el avance de la pandemia”, sostuvo Terrones Mayta.
La actividad estuvo monitoreada por el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo, quien sostuvo que emplean insumos sumamente viable para neutralizar la acción de los agentes contaminantes en suelos y superficies.