La Corte Superior de Justicia de San Martín, desarrolló el 6 de abril a las 16:30 horas la “Charla informativa sobre medidas de prevención de la covid-19″, dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, así como al público usuario.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el MSc. Heriberto Gálvez Herrera, presidente de la Corte de San Martín, quien manifestó su compromiso de gestionar y brindar todas las medidas de prevención y protección a los magistrados y personal que prestan servicios en las diversas sedes judiciales, a fin de evitar contagios que deterioren su salud, como la disposición de ampliar el trabajo remoto, fumigación y desinfección de todos los ambientes y locales judiciales permanentemente.
Asimismo, Gálvez Herrera invocó a todos los participantes reflexionar y entender que estamos frente a un problema realmente serio. «Escuchemos, aprendamos y reflexionemos, en consecuencia, seamos más responsables frente a esta pandemia», acotó.
Participó como expositora la médico cirujana Nandy Castillo Jave, actualmente presta servicios profesionales en la Corte sanmartinense.
Cabe destacar que, en la charla informativa se remarcó las medidas preventivas a seguir dentro del centro de trabajo y también dentro de la casa, tales como: lavarse las manos correctamente durante 30 a 40 segundos con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, y botar los pañuelos en un tacho cerrado.
Asimismo, evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca con las manos sin lavar previamente; usar correctamente la mascarilla y protector facial.
Además, evitar saludar a los compañeros con apretón de manos, beso en la mejilla y otras formas de contacto físico; en caso presentar fiebre, tos o dificultad para respirar, dirigirse inmediatamente a la oficina de la médico o llamar al número 948189487, mantenerse a una distancia mínima de un metro y medio a dos metros entre compañeros dentro de las oficinas.
De igual modo, no compartir alimentos, utensilios ni objetos personales (peine, toalla, ropa, etc.), mantener el ambiente de trabajo ventilado y desinfectado, entre otros aspectos.