Desde hoy jueves, la Corte Superior de Justicia de San Martín cuenta con un médico ocupacional, quien tiene a su cargo la vigilancia, prevención y seguimiento de los trabajadores con COVID-19, así como la sensibilización y capacitación relacionada con la salud de los jueces y servidores de nuestra institución.
El presidente de la Corte Superior de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, saludó la gestión realizada por la Gerencia de Administración a cargo de la economista Justa Nohemí Vargas Herencia, y destacó la importancia de contar con un profesional de la salud que garantice el bienestar del personal que labora en la institución judicial.
La médico ocupacional Nandy Castillo Jave explicó que realizará una mejor identificación de los casos Covid-19 y sensibilizará a la población laboral para sobrellevar esta pandemia.
Además, sostuvo que se encargará de la vigilancia ocupacional, es decir, la lectura de exámenes médicos ocupacionales e implementará un plan de prevención músculo-esquelético que contempla medidas preventivas de riesgos ergonómicos.
El lugar de atención (consultorio médico) estará en el primer piso de la subsede 20 de Abril, ubicado en el Jr. 20 de Abril – Cuadra 13, Moyobamba, donde recibirá a los magistrados y personal que labora de manera presencial o remota.
Para reservar una cita se deberá llamar al teléfono 948-189-487