Con la finalidad de salvaguardar la salud, así como prevenir el contagio de COVID-19 y brindar un mejor servicio y mayores facilidades de atención al público usuario, el presidente de la Corte Superior de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, dispuso el traslado de la Central de Notificaciones de los juzgados penales y juzgados extrapenales a un nuevo local más amplio y confortable, ubicado en la sede judicial de La Banda de Shilcayo y Santa Rosa-Tarapoto, respectivamente, que permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía.
Esta implementación también contempla la renovación de equipos informáticos, el mantenimiento de los interiores, techo y exteriores de las oficinas, y los ambientes amplios cuentan con aire acondicionado, acorde con los protocolos de distanciamiento dispuestos por el Ministerio de Salud.
Durante el acto de entrega, el doctor José Antonio Vargas Martínez, renovó su compromiso de seguir priorizando los aspectos de infraestructura, bienes, servicios y capital humano, para optimizar el desempeño funcional de los jueces y servidores jurisdiccionales, y así seguir contribuyendo en la mejora del Servicio de Administración de Justicia.
Además, refirió que “con la implementación y acondicionamiento de estos locales, estamos creando mejores condiciones para que los usuarios sean atendidos con rapidez en la entrega y devolución de los cargos de las Cédulas de Notificaciones”.
Agregó que la descentralización de las notificaciones, es un esfuerzo realizado por la Corte Superior de Justicia de San Martín a fin de que los tiempos que se invierten sean los menos posibles en beneficio de los justiciables.
Las oficinas trasladadas son:
- Central de Notificaciones del Local Maynas se trasladó a Banda de Shilcayo
Central de Notificaciones de los Juzgados Penales ubicado en el Jr. Martínez de Compañón se trasladó al local Santa Rosa.