Para reprimir toda actividad ilícita efectuada en el litoral, coordinan la realización de operativos inopinados de fiscalización a embarcaciones, que operan en los puertos y caletas del norte chico.
En primera reunión sostenida por la Dirección Regional de Producción con la Capitanía de Puerto de Huacho, acordaron garantizar la seguridad de quienes se dedican a esta actividad, mediante la verificación de la debida documentación y que trabajen de manera formal.
Durante la jornada, además, el punto de agenda se abocó a priorizar las intervenciones en conjunto, con la finalidad de reprimir las actividades de pesca ilegal e imponer las sanciones que correspondan.
Para ello, los técnicos de la entidad regional articularán esfuerzos con la autoridad marítima, en aras de implementar estrategias para dar duros golpes a esta práctica, que trae como consecuencia la depredación del mar.
Con estas acciones se espera sensibilizar a quienes se dedican a estas faenas diarias, con motivo de proteger el medio ambiente, así como los recursos que nos provee las aguas peruanas.