Las autoridades de salud y municipales de manera constante coordinan acciones multisectoriales, en aras de sumar esfuerzos, para detener el avance del Coronavirus en Huaral.
En esta ocasión, se supervisó las instalaciones del mercado Modelo de esta ciudad Capital de la Agricultura Peruana, donde impartieron charlas educativas, en aras de reducir los riesgos de contagio por el virus.
Igualmente, los profesionales de la salud del Hospital “San Juan Bautista” alcanzaron algunas sugerencias al gobierno local, con la finalidad de corregir deficiencias en las áreas de venta de los productos de primera necesidad. El objetivo es fortalecer la protección de comerciantes y consumidores en estos momentos de crisis sanitaria.
El director ejecutivo del nosocomio huaralino Ario Añorga Trebejo sostuvo que viene cumpliendo con los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, orientado a impulsar un trabajo articulado con todos los actores, para reforzar las medidas de prevención en esta jurisdicción.
“Invocamos a la ciudadanía que respete con responsabilidad y serenidad el Estado de Emergencia a consecuencia del Covid-19, así como seguir las recomendaciones sanitarias establecidas por el sector Salud”, remarcó Añorga Trebejo.