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Comer pescado ayuda a prevenir la depresión y el estrés

Incrementar el consumo de pescados ricos en omega 3 contribuye a prevenir problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés, manifestó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de Producción.

La experta explicó que los pescados azules cuentan con un mayor contenido en grasas esenciales, omega 3, con diversos beneficiosos para la salud. Además estos pescados ricos en omega 3 contribuyen a prevenir algunos problemas de salud mental.

“Estudios señalan que las grasas tipo omega 3 contenidos en los pescados como la caballa, jurel, bonito y anchoveta, son muy beneficiosos para el cerebro. Además proporcionan triptófano un aminoácido que, junto con el omega 3, contribuyen en la producción de neurotransmisores como la serotonina, que define el estado anímico”, refirió.

La nutricionista recomendó consumir pescado por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables como al horno, al vapor,  en guisos y estofados, evitando las frituras, ya que esta técnica afecta el componente nutricional del alimento.

Precisó que el pescado es un producto que se encuentra al alcance de las mesas familiares y está asociado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la pérdida de la memoria como el Alzehimer, y controlar la presión arterial, entre otros.

Cabe señalar que en el país aproximadamente  6 millones de  personas sufren algún problema de salud metal, según el Ministerio de Salud (MINSA). La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. (Con información de Andina)

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