El titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor José Antonio Vargas Martínez, realizó la colocación de las primeras piedras para iniciar la construcción de los cercos perimétricos en los terrenos de Bellavista y Alto Amazonas-Yurimaguas.
En Bellavista, la obra se construirá sobre un terreno de 89.719 metros lineales cedido por la Municipalidad Provincial de esta provincia. El proyecto denominado “Construcción de Cerco Perimétrico en la Sub Sede Judicial de Bellavista», demandará una inversión de S/. 86,765.02.
En el caso de Alto Amazonas -Yurimaguas, la obra se construirá sobre un terreno de 39.17 metros lineales. El proyecto denominado “Construcción del Cerco Perimétrico en la Sub Sede Judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas”, demandará una inversión de S/. 66,709.76.
En ambas ceremonias, el Doctor Vargas Martínez estuvo acompañado del Gerente de Administración Distrital, Lic. Freddy Díaz Castillo; y el Coordinador de Infraestructura, Ing. Miguel Díaz García, además de las autoridades ediles de Bellavista y Alto Amazonas – Yurimaguas.
La construcción de los cercos perimétricos, que forma parte de uno de sus anuncios realizados durante su discurso por el inicio del Año Judicial 2020, tiene por finalidad construir próximamente edificaciones que funcionen como sedes jurisdiccionales, a fin de dotar a los magistrados y servidores judiciales de las mejores condiciones de trabajo.
Cabe destacar que las construcciones de estas obras estarán listas en 60 días. Esto sin duda beneficiará a la Corte Superior de Justicia de San Martín y a los justiciables, cuando se materialice la edificación, el presupuesto que actualmente se destina a alquileres de inmuebles podrá ser redirigido a otras inversiones que hagan de nuestra entidad jurídica una institución más sólida y estable.