El Juzgado de investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, a cargo del juez, Quique Segundo Rodríguez Rodríguez, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal por el lapso de cinco meses de prisión preventiva contra Steve Martínez Chávez (18), acusado por la presunta comisión del delito contra libertad en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales J. Y. O.G. (10). El magistrado, ordenó su internamiento en el penal de Yurimaguas.
Según la acusación fiscal, en el Asentamiento Humano José Abelardo Quiñonez- Alto Amazonas-Yurimaguas, el 28 de setiembre de 2019, el acusado Steve Martínez Chávez (18), ingresó al domicilio de la agraviada cuando estaba sola y aprovechando que la puerta se encontraba abierta, la cogió de la cabeza, le tapó la boca con un trapo, con la finalidad de que no gritará y la llevó a su domicilio, donde la ultrajó sexualmente.
Después de haber escuchado los alegatos de las partes, y considerar que existen suficientes elementos de convicción que implican al acusado con el delito, y cumplirse con los presupuestos, el magistrado, declaró fundada en parte la prisión preventiva, a fin de garantizar las investigaciones.