Se preocupa por todos. Luego de sostener una reunión virtual con representantes y dirigentes de las micro y pequeñas empresas y del sector emprendedor, César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que en su gobierno va a ejecutar un “Combo Reactivador” para apoyar financieramente a las Mypes y así garantizar su supervivencia y reactivación en medio de la presente crisis económica.
“Mi gobierno va a ser el gobierno de los emprendedores porque las micro, pequeñas y medianas empresas son la principal fuerza económica del país y generan miles de puestos de trabajo. Yo mismo empecé siendo un emprendedor y es mi obligación trabajar de la mano con ellas. Serán mis grandes aliados si llego a ser presidente”, sostuvo Acuña.
Agregó que en su gobierno se va a brindar financiamiento y capital semilla a los emprendedores para que puedan relanzar sus negocios y aportar generando puestos de trabajo. “Necesitamos reactivar la economía y hacer que los negocios paralizados puedan volver a trabajar y generar trabajo. Los emprendedores necesitan prestamos con intereses justos. Eso es lo que vamos a hacer desde el Banco de la Nación con nuestro programa Reactiva Emprendedor”, señaló Acuña. Para el empresario también es importante impulsar la creación de parques industriales y comerciales para que los emprendedores se olviden de los alquileres y de la informalidad. “Además, siendo formales, también estarán aportando al Estado. Sin dinero no se reactiva nada”, aseguró.
COMPRA DE DEUDA PARA 5 MILLONES DE PERUANOS
Por otro lado, el candidato apepista reconoció que muchos peruanos tienen serios problemas para cumplir con el pago de sus deudas asumidas durante la pandemia. Para aliviar la economía familiar y apoyar a los pequeños empresarios que requieren salvar sus emprendimientos, su gobierno, a través del Banco de la Nación, comprará la deuda que 5 millones de emprendedores mantienen con los bancos y por lo que pagan altas tasas de interés. “Vamos a comprar la deuda y refinanciarla para que la paguen al Banco de la Nación con tasas justas de interés. Incluso tendrán hasta 2 años de gracia para comenzar a pagar mientras se recupera la economía del país”, precisó Acuña.