Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, se pronunció sobre el próximo debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Dicho encuentro se realizará en esta región, a pesar de que atraviesa por un alarmante incremento y muertes por COVID-19.
“Aquí, en Arequipa, no se van a permitir mítines. Si son responsables como dicen, no vamos a permitir que hagan sus mítines. Estos son focos infecciosos de la COVID-19, mucha gente sufre. Castillo y Keiko son recontra irresponsables, son agentes de la muerte”, enfatizó.
De otro lado, Cáceres se mostró de acuerdo con la medida de inmovilidad social para el día del debate, programado para este domingo 30. Este pedido, planteado ante la Presidencia de Consejo de Ministros y el despacho presidencial, se encuentra en evaluación.
Finalmente, medios de comunicación lo cuestionaron sobre sus viajes a provincias, donde incluso bailó con pobladores de la zona. “Eso fue más antes (del incremento de casos COVID-19), hace 10 días hemos dejado de hacer eso. Hace una semana estamos conteniendo, pero ahora se ha rebasado”, justificó.