“Desde que asumimos las funciones, se ha venido trabajando coordinadamente con los distintos órganos jurisdiccionales del distrito judicial para su abastecimiento”, aseguró el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez.
El Almacén Central abastece con artículos de oficina, limpieza y mobiliario a las distintas dependencias de la Corte Superior de Justicia de San Martín a nivel del distrito judicial, labor que hasta ahora cumple satisfactoriamente basándose en la correcta administración de los recursos para que los mismos puedan cubrir todas las necesidades.
El Lic. Geiner Vásquez Culque, Coordinador I de Logística, resaltó la importancia de reubicar el Almacén Central asegurando que: “La norma regula que el área donde funciona el almacén debe estar ubicada en el primer piso de una edificación, es por ello que se tomó la decisión de trasladar dicho espacio a su actual ubicación en la sub sede del jirón 20 de abril, dependencia donde funcionaba con anterioridad pero en la segunda planta”.
La reubicación del Almacén Central fue uno de los objetivos de trabajo del presidente José Antonio Vargas Martínez al asumir funciones, puesto que más allá de la formalidad, también están la comodidad y seguridad para quienes laboran en dicha dependencia de abastecimiento interno.
Se ha realizado el mejoramiento de 220 m2 de piso con cemento pulido y colocado el enmallado de ventanas con la finalidad de proteger y conservar los productos y bienes de la entidad; con la apertura de una puerta de mayor dimensión se ha logrado que las unidades vehiculares de la corte realicen el trabajo de carga y descarga en el interior de los ambientes del mismo almacén, lo que facilita y sobretodo agiliza el trabajo del personal; además, se ha realizado la división con muro de drywall, tanto de la parte administrativa como del ambiente donde se realiza el almacenamiento de los bienes.
“En este año, hubo un incremento de producción en los juzgados y principalmente han sido abastecidos con papelería, hasta la fecha se han atendido todos los pedidos sin contratiempos pero somos conscientes que la producción aumentará para el año entrante, es por eso que actualmente gestionamos el requerimiento de personal que se sume al equipo conformado por la C.P.C. Natividad Daza Sopla (Encargada de Almacén) y Milton Golac Barrera, para ayudar a seguir cumpliendo los objetivos institucionales a nivel interno”, finalizó Vásquez Culque.