El Gobierno Nacional abasteció de mil pruebas rápidas para el descarte de Covid-19, lo cual se suma a los 500 kits de diagnóstico molecular que adquirió el Hospital Regional de Huacho.
En entrevista sostenida, en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”, el director ejecutivo del nosocomio huachano Juan Nicho Virú indicó que la aplicación se realizará a los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia. “A esta atención accederán todos los que vienen laborando en los 57 establecimientos de la Red Huaura – Oyón”, indicó.
Asimismo, la intervención será para la población que presente síntomas de la enfermedad, quienes continúan llegando a los recintos hospitalarios. El objetivo es mitigar los riesgos de contagio y contener la evolución del Coronavirus.
De otro lado, la autoridad de salud comunicó de la asistencia técnica que impartirá próximamente, en cumplimento a las normas de bioseguridad y control sanitario establecidas por el Ejecutivo. “La capacitación beneficiará a los comerciantes, para la adecuada manipulación y venta de los alimentos en los mercados; así como a los trabajadores de restaurantes que reiniciarán sus actividades por el servicio delivery”, acotó.
Finalmente, Nicho Virú recordó a los padres de familia que está prohibido la salida de los menores de edad; en los distritos de Huaura, Santa María, Huacho y Hualmay; debido al alto riesgo de transmisión del nuevo virus. “Actuemos de manera responsables y continuemos acatando las normas como: quedarse en casa, usar correctamente la mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavarse continuamente las manos para proteger a los más vulnerables”, remarcó.