>




Radiohead en Lima: banda tocará por primera vez en el Perú

Ya es oficial. Tras varios años de espera, Radiohead tocará por primera vez en Lima. La noticia fue confirmada por Move Concerts, empresa responsable de la llegada de la banda al Perú.

El concierto del grupo se realizará el 17 de abril en el Estadio Nacional en el marco del festival SoundHearts, cuyas bandas participantes han sido elegidas por los mismos Radiohead.

Además del Perú, el festival se realizará en Argentina, Brasil y Colombia. La última visita de Radiohead a América Latina se dio en 2009. En aquella ocasión visitaron además de Argentina y Colombia, estuvieron en Chile, Brasil y México.

El cartel del festival SoundHearts incluirá también al Dj Flying Lotus; a Junun, proyecto en paralelo de Jonny Greenwood; y la banda peruana Mundaka.

SOBRE LOS TICKETS
Las entradas para este esperado concierto se venderán en Teleticket de Wong y Metro.

Habrá una preventa exclusiva con tarjetas Interbank el 4 y 5 de diciembre y la venta general iniciará el 6 de diciembre. Las entradas contarán con un 25% de descuento con tarjetas Interbank para un stock del 80% de capacidad de cada zona.

Estos son los precios:
Campo A : S/. 415.
Campo B : S/. 200.
Occidente (asientos numerados) : S/.200.
Oriente : S/.150.
Norte : S/. 100.

UN CONCIERTO HISTÓRICO
Radiohead lanzó en mayo del 2016 “A Moon Shaped Pool”, su noveno álbum de estudio. Conformada por Thom Yorke, Ed O’Brien, Philip Selway y los hermanos Jonny y Colin Greenwood formaron una banda cuando estaban en la escuela. El grupo se llamaba inicialmente “On a Friday”, luego tomarían el nombre de Radiohead.

“Creep”, del disco Pablo Honey, fue el que los catapultó a la fama a inicios de la década del noventa. Aunque con aquella canción lograron mucha popularidad en América, en el Reino Unido y en Europa tardarían unos años más en conquistar audiencias. Lo lograrían con el “Ok Computer”. Precisamente, a inicios de este año, la banda publicó “OkNotOk”, una reedición de aquel disco en conmemoración del vigésimo aniversario de su lanzamiento.