>




Priorizan obras para ser incluidas en el plan de reconstrucción de la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe Remón se reunió con los alcaldes de seis provincias del Norte Chico (Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón), en la ciudad de Huacho.
Un espacio donde se logró identificar y priorizar concertadamente las obras que serán incorporadas en el Plan de Trabajo de Reconstrucción que se pondrán en marcha en el 2018; mientras que el Ejecutivo coordina directamente con el GRL las inversiones a definirse en lo relacionado a los sectores de Transportes, Vivienda, Educación, Salud y Cultura.
El titular de la región Lima anunció que los proyectos que tengan estudios técnicos, tendrán mayor rapidez en su construcción y antes de fin de año sostendrán una nueva mesa de trabajo, para presentar la programación definida para el 2018.
Culminado el proceso de recojo de información, Chui Mejía y la Autoridad para la Reconstrucción se trasladaron al río Huaura a fin de constatar el avance de las labores de limpieza de cauce; así como del enrocado y colocación de dique seco, de acuerdo con las metas trazadas por el gobierno Central.
Un proceso similar tendrá lugar este miércoles 6 de diciembre junto a los burgomaestres de Huarochirí, Yauyos y Cañete en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.