>




Los desafíos para un turismo accesible

Hoy en día, muchas personas sienten la necesidad de viajar y recorrer nuevos destinos, ya sea por diversión o negocios. Sin embargo, existe un grupo demográfico con condiciones diferentes, como las personas con discapacidad o los adultos mayores, que no cuentan con las herramientas necesarias para trasladarse como quisieran, a pesar de que en el mercado actual hay productos y servicios mucho más asequibles que antes.

En ese sentido, la empresa Amadeus ha realizado un estudio sobre necesidades de accesibilidad, que tiene como objetivo entender mejor los requerimientos de estas personas para facilitar sus viajes. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad a expertos, y encuestas en línea a viajeros con discapacidad, de Estados Unidos, India e Unión Europea.

Emprendedores del país apuestan por un turismo sostenible

Actualmente, el 15% de la población mundial (mil millones) cuenta con alguna discapacidad; se estima que para el 2020, la cifra aumente a 1200 millones. Asimismo, el informe revela que para el 2050 las personas mayores de 65 años representarán el 21.5% del total de habitantes en el mundo. Cabe destacar que muchos de ellos cuentan con un gran poder adquisitivo y ganas de viajar.